Inmobiliaria Google
El gigante Google hace años que diversifica sus negocios, sin embargo, el inmobiliario no parecía ser una de sus ambiciones.
Está claro que el negocio de bienes raíces internacionales se ha revelado como uno de los negocios interesantes sobre todo cuando con la globalización las oportunidades de comparar han ofrecido al inversionista más que buenas perspectivas.
Lo que es cierto que a la empresa que tenga todos los datos y preferencias de los potenciales clientes no puede resultarle difícil captar las inversiones más convenientes del sector.
El tema plantea una disyuntiva interesante, si el favor de los resultados de las búsquedas determina el éxito de la operatoria inmobiliaria parece competencia desleal si Google ahora participa del negocio.
La irrupción de Google en el mercado será amplia, inmuebles e hipotecas estarán al alcance del futuro inversor.
Google lanzó al mercado una serie de herramientas que supuestamente guiará al inversor en las opciones más adecuadas.
Google ya ha sido amonestada de diferentes maneras por manipular los resultados de las búsquedas, hay muchas voces que se oponen a la irrupción de esta empresa en negocios que son históricamente de otras empresas, sin embargo, sobre este hecho, aún no se ha revelado nada.
Por otra parte, consultadas empresas del rubro indican que hay característica propias del negocio, que no sólo tienen que ver con la búsqueda, sino con la confianza, Google cuenta con ello en determinado campo, pero en el sector inmobiliario no es tan sencillo intervenir sin la experiencia.
Se ha lanzado la incógnita, tecnología o experiencia.
Algunos operadores, más moderados, indican que es un sector que tiene espacio para muchos.
Otros indican la preocupación porque la manipulación de datos en los resultados ha sido una constante en esta empresa, y en tanto ya las empresas históricas han depositado su confianza en la ayuda de buscadores, de repente se huele traición en ese producto.
Mientras, como la mayoría de las empresas que trabajan con datos masivos, el uso de las palabras es fundamental, mientras Google comunica que sus herramientas “ayudan” a la mejor elección, la mayoría opina que “manipula”, que usa los datos que los usuarios proveen para esa ayuda, para luego orientar al usuario a su conveniencia.
Ya esa acción ocurre en las redes sociales donde interviene ofertando publicidad en base al conocimiento de los datos de los usuarios.
Hay gran expectativa por saber cuál será la trampa en este nuevo emprendimiento y el impacto en un negocio que, sobre todo en Argentina, ha tenido altibajos y complicaciones debido a políticas internas a las cuales Google no tendrá que atenerse.
Algunos ya hablan de competencia desleal.